miércoles, 7 de julio de 2010

EL SENADOR CARLOS FERNANDEZ CONSIDERA INJUSTA LA DISTRIBUCION DE LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE URBANO

Tras la reunión que la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos llevó a cabo en su seno junto al Gerente de la FATAP, Arq. Marcelo Hasse y al Asesor Agr. Juan Antonio Bilbao, el senador Carlos Fernández tomó postura respecto de los temas que se abordaron en la misma. El debate se centró en dos temáticas puntuales: los Subsidios, Cálculo y Distribución entre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el interior de la Provincia y los pasajes gratuitos para personas con discapacidad.

En referencia a los subsidios, el senador sostuvo: “Abordamos con los representantes de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por automotor de pasajeros) la problemática correspondiente a los subsidios al transporte urbano y su forma de distribución. Quedó de manifiesto la inequidad existente entre lo que perciben las empresas del AMBA y las del interior de la Provincia que deben recurrir a mayores tarifas para compensar la diferencia, lo que a todas luces es injusto para los usuarios del interior”.

En alusión a los pasajes gratuitos que perciben aquellas personas con capacidades distintas, el vicepresidente del bloque de senadores por el partido radical expuso que existe “falta de reglamentación sobre este tema”. Y se debe a “la laxitud existente sobre la consideración de discapacidad para la emisión de los certificados. Según manifiestan los representantes de la FATAP, la gratuidad genera un atractivo que está provocando un fuerte incremento en la demanda de estos pasajes, lo que genera una desnaturalización del sistema”.