lunes, 22 de febrero de 2010

Disertación en Rauch


2/22/2010 | 08:24 | RAUCH -



Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

El pasado sábado dió comienzo el II Curso de Formación Política organizado por el Comité local de la UCR, y dos funcionarios tandilenses brindaron detalles de la gestión que lleva a cabo el Intendente Miguel Lunghi en la ciudad de Tandil.

En horas de la mañana, el Dr. Pedro Espondaburu destacó el esquema y las partes más salientes de la política de Desarrollo del municipio vecino. Debido a su relación y su pasado como funcionario en Rauch, Espondaburu realizó contínuas relaciones con nuestra ciudad, además de describir las ventajas que suponía la aplicación del Plan de Desarrollo Estratégico, el cual no volvió a ser tomado en consideración en nuestra ciudad después del año 2003.

Por la tarde, fue el turno del actual Senador Provincial y -hasta diciembre del 2009- ex Jefe de Gabinete de Tandil Dr. Carlos Fernández.

Fernández describió con detalle las aristas más importantes de la gestión llevada a cabo en Tandil por el equipo conducido por el Dr. Miguel Lunghi, con mención especial de los programas desarrollados para brindar a los vecinos un mejor servicio, y la creación de programas de fondos afectados para fines específicos.

Un público que en ambos encuentros superó las 40 personas, siguió con mucha atención ambas exposiciones y surgieron algunos datos llamativos. La comuna de Tandil, con tres Hospitales y una población diez veces mayor a la nuestra, tiene una planta de empleados de 1.800 personas, y en Rauch, con sólo un Hospital y una población de sólo 15.000 habitantes, emplea a 1.000 personas ¿Existen equivalencias?