lunes, 8 de febrero de 2010

EL ESTADO DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 74 ES MOTIVO DE PREOCUPACIÓN REGIONAL



En dependencias del H. Concejo Deliberante de la ciudad de Ayacucho, se realizó una reunión de la que participaron concejales de las ciudades de Ayacucho y Tandil con la participación del Senador bonaerense Carlos A. Fernández para acordar gestiones tendientes a lograr la reparación la Ruta Provincial Nº 74 por parte de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
En la reunión de la que participaron los Concejales del Bloque de la UCR de Ayacucho, Mario Imas, Miriam Ferrari, Jimena Medina y Fabian Puchulo; del Bloque de la Coalición Cívica, Alberto Davila y Dario Bolantin y la Concejal tandilense (UCR) Maridé Condino se resolvió interiorizar a los Concejales de los distritos de Gral. Madariaga y de Maipú, quienes también han manifestado inquietudes en igual sentido de las próximas actuaciones que se realizarán.
El Senador Fernández informó sobre las sub-ejecuciones presupuestarias que viene realizando Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y su preocupación para que el Gobierno Provincial considere como prioridad el desarrollo de obras de mantenimiento en la infraestructura vial.
En tal sentido manifestó que “El intenso tránsito de camiones que tiene la Ruta 74 produce deformaciones en el pavimento que son conocidas habitualmente como ahuellamientos. Una simple recorrida por la ruta 74, lo deja en evidencia: a cada lado, lomadas de diferente grado alteran la linealidad del camino. En situaciones climáticas de lluvia es muy común que se produzca acumulación de agua sobre la calzada. Eso provoca lo que se conoce como aquaplaning, es decir, el fenómeno que se produce cuando el vehículo ingresa a un sector de la calzada con acumulación de agua, en el cual los neumáticos no hacen contacto con el asfalto y se genera una pérdida del control que, en muchos casos, concluye en choques frontales o despistes. Resulta imprescindible un severo llamado de atención sobre esta situación que puede generar accidentes graves”
Agregó “Todos sabemos de las dificultades financieras que tiene hoy el gobierno provincial, pero hay que priorizar adecuadamente el gasto y la realidad indica que en el año 2008 se adjudicaron obras por $206.057.578 pero no se ejecutaron, a pesar que existía un presupuesto de $ 546.631.400.- Durante el año 2009 de un presupuesto original, para el mismo rubro de $812.000.000, sólo se gastaron $357.000.000.-, lo que implica un nivel de sub-ejecución alarmante.”
Los participantes de la reunión solicitaron al Senador Carlos Fernández la gestión de una audiencia con el Director Provincial de Vialidad donde concurrirán representantes de todos los distritos involucrados , para plantear la necesidad de una pronta respuesta al problema.