lunes, 26 de abril de 2010

Reclama precisiones sobre inversiones previstas para la Escuela Polivalente de Arte de Mar del Plata


 


 

Iniciativa del senador Carlos Fernández (UCR)


 


 

El vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense mediante el cual reclama al Poder Ejecutivo para para que - a través de la Dirección General de Cultura y Educación, Dirección Provincial de Infraestructura Escolar - se sirva informar sobre distintos aspectos relacionados con inversiones previstas para la Escuela Polivalente de Arte de la ciudad de Mar del Plata.


 

A lo largo de la presentación el legislador radical pide que se "remita presupuesto del presente año previsto para financiar inversiones en infraestructura educativa en la ciudad de Mar del Plata y que se informe si dentro de los destinos se encuentra la Escuela Polivalente de Arte. En caso afirmativo, especifique: Monto de la obra; fecha de inicio y período de ejecución; empresa adjudicataria y detalle de las refacciones a realizar".


 

En es sentido, Fernández pidió que se confirme si se encuentra en dicho organismo el "proyecto presentado por las autoridades de la Escuela Polivalente de Arte, bajo nota 1233 con fecha 23/12/2009", donde se indican las refacciones necesarias para dar una solución definitiva a su problema.


 

Además, el senador reclamó que se "precise si las obras en curso de ejecución o recientemente ejecutadas solucionan definitivamente el problema de dicho centro de arte".


 

Finalmente, Carlos Fernández argumentó que "lamentablemente a los trastornos que sufre la educación pública hoy en día, como es el deterioro de las condiciones mínimas para el acceso al aprendizaje (por ejemplo: escasez de bancos, sillas y pizarrones), se suman aquellos que ponen en riesgo la vida de los alumnos por falta de obras de infraestructura que permitan paliar dichas dificultades".