lunes, 26 de abril de 2010

Solicita que egresados de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” regresen a prestar servicios a sus lugares de origen

El vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense mediante el cual manifestó que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad instrumente las medidas necesarias para que los egresados de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" regresen a prestar servicios a sus lugares de origen.


 

A lo largo de la presentación el legislador remarcó que "dicho pedido se hace en el marco de los compromisos públicos contraídos entre la gestión actual de este Ministerio y los Municipios al momento de fomentar dichos reclutamientos".


 

Además, Fernández remarcó que "el hecho de ser de la ciudad o del barrio en donde se brinda el servicio, permite el conocimiento pleno de pautas culturales y sociales que indudablemente coadyuvan a resolver satisfactoriamente el mismo".


 

Por otro lado, el senador por la UCR sostuvo que "el sueldo de un agente de policía recién egresado está en el orden de los $ 1700, monto con el cual no lograría desarrollar una carrera digna si tiene, con dicho salario, que afrontar todos los gastos que demanda estar fuera de su lugar de origen".