martes, 12 de mayo de 2009

Fernández dice que se tomará licencia y que buscará la expulsión de sectores fraudulentos


Evidentemente fortalecido por el fallo de la Justicia Electoral que lo convirtió en candidato a senador por la Quinta Sección Electoral, el jefe de Gabinete Carlos Fernández adelantó ayer una agenda que no acotó a lo estrictamente electoral, sino que lo vinculó a una tarea de saneamiento de la estructura provincial de la Unión Cívica Radical.

“En ningún momento se me pasó por la cabeza abandonar esta lucha, porque en realidad era algo que iba más allá de la candidatura y que tiene que ver con los valores y los principios, por los que lucho desde hace más de veinte años” le dijo ayer Fernández a Multimedios El Eco, al evaluar el escenario interno abierto tras su confrontación –en las urnas y la Justicia- con un sector que predomina en la UCR desde la década del ´90.

“Esto no termina acá y ya lo dije en su momento: voy a hacer todo lo que esté al alcance de mis manos para que sean sancionados y expulsados del Partido los autores de este fraude, orquestado de la manera más burda” completó.

Cierto es que la quijoteada del tandilense lo puso en el mapa de los radicales, más allá de las fronteras serranas. De hecho, desde el viernes al mediodía ha recibido llamados de correligionarios de la ciudad, de la sección, algunos dirigentes peronistas, y hombres que tallan en la interna radical como el presidente de ese partido, Gerardo Morales.

Por ello, el funcionario ya comenzó a diseñar su virtual desvinculación del gobierno de Miguel Lunghi, aunque con la misma prudencia que le imprimió a su puja seccional: “Seguramente tome licencia para el tramo final de la campaña, porque hay que recorrer todos los distritos de la sección, aunque hoy en día con el avance de las comunicaciones uno puede seguir atento e involucrado en las cuestiones de gobierno” detalló el tandilense.

Además, le quitó presión a las definiciones de su reemplazo en la Jefatura de Gabinete, justo cuando quien le sigue en la línea de sucesión, el secretario general Marcos Nicolini, es quien encabeza la lista a concejales del radicalismo vernáculo y deberá asumir en el Concejo Deliberante en diciembre.

“Hay mucho tiempo (para el reemplazo), pero nadie es o se puede considerar irremplazable. Para los que están muy preocupados por mi reemplazo, les digo que me lo llevo de asesor a Lunghi” bromeó ayer Fernández, antes de reiterar que a “nadie” le cabe ese mote de insustituible.

Con cierto revanchismo, Fernández dijo que no claudicó a sus “principios” pese a los agoreros que resonaban “en las pavadas que salían en algunos medios y en ese microclima, que decía que debía llegar a un acuerdo político, resignando la defensa de valores y principios”.

Lo cierto es que de cara a lo que sería un viable ingreso a la Legislatura, Fernández ya se fijó agenda y caliente. “Estén seguros que si asumo el 10 de diciembre, el 11 estoy presentando por mesa de entradas el proyecto para el traslado de las canteras que se acordó con el gobernador Daniel Scioli. También hay cuestiones que tienen que ver con lo productivo en la sección que asumiremos, más al norte está la producción ganadera, más al sur la agrícola, la zona de puertos en la costa, los cluster industriales y lo turístico que atraviesa todo” se anticipó, para cerrar, el candidato en segundo término por el Acuerdo Cívico y Social, Carlos Fernández.

El Eco de Tandil