lunes, 25 de mayo de 2009

Intensa actividad de campaña en la Quinta Sección


PRESENTACION DE CANDIDATOS EN CHASCOMUS
El candidato a Senador Provincial, Carlos Fernández participó del acto de presentación de los candidatos a Consejeros Escolares y Concejales del distrito de Chascomús.
En la oportunidad acompañando a la Intendenta Liliana Denot, Fernández expresó: "Necesitamos que le brinden un claro respaldo a la Sra. Intendente, que definan con su voto apoyando a ésta magnifica lista que hoy presentamos, un no rotundo a la política de poner palos en la rueda. Se los digo con la experiencia de aquel que tiene responsabilidades de gobierno junto al Intendente Lunghi en Tandil, cuando los proyectos se traban en el Concejo Deliberante, no se molesta al Intendente o al partido político gobernante, se atrasan las soluciones para los vecinos. Derrotemos a la máquina de impedir."
Entre otros conceptos, también reafirmó su voluntad de trabajar en la Legislatura generando una oposición constructiva dijo: "Creo que todos han hablado y gastado páginas enteras en los diarios hablando de la seguridad y creo que lo hacen por que aparece como el tema más importante para los bonaerenses en cualquier medición de opinión pública que se realice.
Sólo les quiero dar un dato en los últimos diez años, se produjeron veinte reformas al Codigo de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, cada una de ellas planteadas demagógicamente como la solución al problema de la inseguridad.
Pareciera que si tenemos un promedio de dos leyes por año, para solucionar el inconveniente y en vez de mejorar empeoramos, resulta evidente que hemos equivocado el camino. Veinte y dos años gobernando la Provincia el mismo partido político pareciera un tiempo más que suficiente para demostrar la impericia y el fracaso en generar una política pública de estado que tienda a solucionar el problema.
No es que no existan soluciones, lo que no existe es magia. No voy a prometer la panacea porque no es votando a un legislador como se soluciona el inconveniente.
Voy a proponer una receta que parece sencilla pero que tiene una enorme complejidad, porque no existen soluciones sencillas para problemas complejos. Consta de cinco puntos que deberían ser políticas de estado.
* Generar el diálogo necesario para definir una política de estado, en la que aporten todos los sectores políticos y académicos.
* Trabajar sobre las causas y no sobre las consecuencias.
* Disminuir la brecha entre los más pobres y los más ricos, la desigualdad genera violencia.
* Dejar de manosear a la fuerza de seguridad, haciéndola aparecer un día como la salvación y al otro como la máxima porquería.
* Fundamentalmente impedir que coexistan, corrupción política con corrupción policial.
Estoy seguro que de esta manera comenzaremos a revertir uno de los peores flagelos sociales que afectan a los bonaerenses."