viernes, 24 de abril de 2009

Dilataron el tratamiento de las impugnaciones en La Costa

La Junta electoral provincial anoche resolvió tratar las impugnaciones en el Partido de La Costa recién el martes venidero.

A pesar de los tiempos acotados y la necesidad de esclarecer o, al menos, definir, la escandalosa elección realizada el pasado domingo en la interna radical, desde la Junta electoral no se resolvió los planteos realizados desde Tandil acerca del “fraude” denunciado en el Partido de La Costa. Recién se expedirá el venidero martes.

¿Los motivos de la dilación? Argumentos varios se escucharon desde los integrantes de la Junta. Si bien ayer por la tarde noche comenzaron a evaluar las presentaciones efectuadas por Carlos Fernández y compañía, no había llegado la totalidad de la documentación, obviamente de la Junta electoral distrital del Partido de La Costa, donde se desencadenó la catarata de impugnaciones lunghistas (1.100 sufragios).

De todas formas, se leyeron otras lecturas políticas sobre la dilación. Se desprende que para las autoridades partidarias no resultaría conveniente una resolución a horas de la convención provincial pautada para el venidero sábado.

En efecto, el sábado los delegados de cada distrito estarán debatiendo sobre el futuro inmediato de la UCR de cara al entramado que implicará la alianza con la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias ante la futura propuesta electoral.

En dicho marco, Carlos Fernández, como delegado tandilense, y el senador Marcelo Honores, sendos protagonistas del escándalo interno de la Quinta Sección electoral, se verán las caras. Ambos sabedores que recién el martes se podría estar resolviendo sus respectivos futuros de cara a sus pretendidas candidaturas.

Paralelamente, Fernández evalúa por éstas horas junto a los asesores legales una posible presentación ante la Justicia electoral. Más precisamente la estrategia versaría sobre una especie de amparo ante lo que se sospecha que se tardaría más de lo aconsejable (para sus pretensiones) una decisión de la Junta electoral en torno el fraude denunciado en el Partido de La Costa.

Nota publicada por el diario La Voz de Tandil