miércoles, 1 de abril de 2009

“Alfonsín me marcó a fuego”

El jefe de gabinete de Secretarios del Municipio de Tandil, Carlos Fernández, desde Buenos Aires, recordó la figura de Raúl Alfonsín, poco después que se hiciera el anuncio oficial del fallecimiento del ex presidente.

Aseguró que “es una cuestión conmocionante, para miles de argentinos Alfonsín marco a fuego la etapa juvenil, como en mi caso”, y resaltó que “murió uno de los grandes demócratas que tuvo este país”.

Siguió diciendo que “lucho enormemente para hacer realidad la democracia que hoy podemos disfrutar”, y manifestando que “todo el pueblo argentino le debe un reconocimiento”.

Recordó Fernández que “estuve presente en el Luna Park, cuando se vio el video con su último discurso, fue uno de esos días que uno guarda entre sus recuerdos más queridos”, y señaló que “tuve la suerte de participar de esa marcha humana que fue hasta el edificio donde vivía Alfonsín, me marcó tanto como el acto en la avenida 9 de julio en 1983”.

Terminó diciendo que “fue una entrada a la vida, a la paz, al diálogo, es uno de los grandes convocantes a la conciliación nacional”.