viernes, 10 de abril de 2009

Ricardo Alfonsín y Carlos Fernández visitan este martes el comité Balcarce

Desde el Comité de la Unión Cívica Radical se informó que el próximo martes 14 de abril a las 16 horas se hará presente en la Casa Radical el pre-candidato a Senador por la 5ta. Sección electoral, el tandilense Carlos Fernández quién estará acompañado por el Candidato a Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín.

Carlos Fernández encarna a un grupo de radicales de la V Sección Electoral que bregan por la renovación del partido, de cara a las próximas elecciones legislativas y a la necesaria tarea de fortalecimiento interno. El grupo creó “Punto de Encuentro”, una convergencia de diversos sectores que enfrentará al oficialismo partidario en las internas del 19 de abril.

Acompañando la lista local que encabeza Eduardo “Bomba” Vidal, los referentes de Punto de Encuentro en Balcarce, invitan a renovar la fe partidaria no solo a nivel local, sino en todos los distritos que forman la V Sección Electoral, donde Fernández es el pre-candidato a Senador Provincial. Es necesario construir un nuevo radicalismo, abocarse a la tarea de repensar el radicalismo y darle el aire fresco que necesita.

Cada vez que la UCR atravesó situaciones parecidas fue capaz de generar los movimientos de renovación que lo pusieron nuevamente en el rumbo que nunca se debió perder: la causa de los desposeídos y la pelea por los que menos tienen.

Marcela Petrantonio y Gustavo Bianchini –referentes de PUNTO DE ENCUENTRO en Balcarce- coincidieron en señalar que la Unión Cívica Radical es una herramienta para la transformación de la sociedad; “esa herramienta tenemos que ponerla en funcionamiento para que el partido sea una opción competitiva para remediar lo que le está pasando al país y detener un proyecto hegemónico y autoritario que nos hace revivir un pasado que creíamos superado y que impone otra vez las palabras gorila y oligarca y que fomenta la diferencia entre los vecinos, que volvemos a mirarnos con desconfianza. Lo que nosotros tenemos que construir es convivencia, es Estado de Derecho, es una sociedad que tolere al que opina distinto. Por ello, la visita de Ricardo Alfonsín y de Carlos Fernández refuerza con convicción que con Vidal,
Fernández y Alfonsín un nuevo radicalismo es posible.

No es posible un proyecto de renovación local sin construir un proyecto nacional, pero antes hay que lograr uno provincial y para eso, es necesario el compromiso de cada militante y dirigente de los distritos de la provincia, gobernada hace más de 20 años por el Justicialismo, donde se agudizan y profundizan cada día los índices de pobreza, está colapsado el sistema de salud, en crisis la educación pública y atemorizado el conjunto de la ciudadanía por la delincuencia y la violencia.

Punto de Encuentro en Balcarce afirma que “ha llegado el tiempo de que la sociedad se dé una oportunidad a sí misma” y dijo que el primer paso “lo tiene que dar los afiliados radicales, eligiendo a Punto de Encuentro, para renovar la Unión Cívica Radical y darle a todos los argentinos una opción al modelo actual, que nos está llevando al abismo”.

Finalmente, desde el Comité de la UCR se invita a todos los afiliados y simpatizantes que quieran acercarse el martes a saludar e intercambiar ideas con Ricardo Alfonsín y Carlos Fernández.