lunes, 13 de abril de 2009

“LA PLATA NO ESTA EN LA PLATA" Debemos reafirmar el federalismo.





Declaraciones de Carlos Fernández:
En el marco de la campaña de la UCR de cara a las internas del próximo Domingo 19 de Abril, visitó las ciudades de Mar del Plata y Miramar el candidato a Senador Provincial Carlos Fernández, acompañado por los referentes de de la Lista 126 y del espacio Punto de Encuentro Mario Raiteri, Mario Rodríguez, Eduardo Abud y Ernesto Argüeso, entre otros. Recibió el saludo de la Diputada Nacional Vilma Baragiola.
Carlos Fernández, ha cumplido con casi todos los peldaños que le indica la política para llegar alto.
A través de los años fue escalando, y, como dice él “hizo todos los deberes”
Fue concejal, presidente de bloque, presidente del Concejo Deliberante, Secretario de Gobierno, y en la actualidad, Jefe de Gabinete del gobierno municipal que encabeza el doctor Miguel Lunghi, en Tandil.
Ahora se ha lanzado a la competencia por tratar de ser candidato a senador, por la Quinta Sección Electoral, por la lista que tiene como principal referente al doctor Ricardo Alfonsín. Para ello deberá sortear la elección interna y por tal razón se encuentra recorriendo los distritos que integran la sección.
-“Soy pre- candidato a senador provincial, encabezando una lista, la 126, que formamos un conjunto de hombres y mujeres, acompañando a Ricardo Alfonsín, pero fundamentalmente, generando un proceso de renovación en la quinta sección, pretendiendo conformar una mayoría que cambie la metodología y la forma de hacer política, tratando de generar un mayor acercamiento entre los municipios, las dirigencias locales y la Legislatura. Cuando uno se presenta por un cargo de tanta importancia, pretende ser un representante de la gente y no de la burocracia política, para eso uno arrastra una larga experiencia como es mi caso, en distintos cargos municipales y sabe que, a veces, hay que ocuparse de las cosas cotidianas, lo que hace en definitiva a la calidad de vida de la gente. Mi aspiración es llegar a una banca en el senado para mantener un contacto muy fluido con la región, atender a la inmensa diversidad productiva que tiene y atender, a veces, las cuestiones más chicas, que por mi propia experiencia puedo satisfacer.”

Consultado acerca de los puntos en los que habrá de poner énfasis, Fernández respondió:
-“Lo primero es un trabajo de equipo, con gente de toda la región, porque obviamente uno no conoce todos los temas, más que nada por la defensa de la producción, hay que tener absolutamente claro que entendamos la importancia que tiene la actividad del sector agropecuario .Pero también tenemos sectores fuertemente industrializados, como es el caso de mi ciudad, Tandil, o complejidades como puede ser el puerto de Mar del Plata. Y también las cuestiones que tienen que ver con el movimiento de los municipios, para hacer realidad la autonomía que se merecen. No puede ser que todos, tengamos que hacer, de 10 viajes, 9 a Buenos Aires y uno a La Plata, sabe porqué esa proporción? Porque la plata no está en La Plata, y eso es el productos de un modelo de concentración económico y político que ha logrado un país que debería ser federal, pero es unitario, esta la más mínima obra depende de la dádiva que podamos conseguir del gobierno nacional. Hay que generar los cambios que sean necesarios y absolutamente imprescindibles para cambiar este estado de situación.”