viernes, 17 de abril de 2009

RESPALDO TOTAL DE LA UCR LOCAL DE CARA A LA INTERNA DEL DOMINGO

Gran apoyo a Carlos Fernández
El radicalismo tandilense concurrió masivamente al acto de cierre de campaña, en vistas a las internas del próximo domingo. El jefe de gabinete local, Carlos Fernández, recibió un fuerte respaldo del intendente Lunghi: “es un radical de cuna y demostró lealtad al partido durante toda su vida”, dijo el jefe comunal sobre el funcionario.


La ausencia de Ricardo Alfonsín no le quitó emotividad al acto de cierre de campaña realizado ayer, en la Casa Radical de calle Mitre. Al contrario, en medio de una fuerte mística radical, un simple video enviado por el hijo del extinto presidente motivó casi una ovación, y seguidamente uno de los tantos ¡Alfonsín, Alfonsín!, que retumbaron en un comité repleto durante la noche de ayer.

Es que no faltó nadie para acompañar a Carlos Fernández, que no paró de recibir muestras de afecto desde que ingresó al salón Ambrosio Renis, acompañado por Miguel Lunghi y Marcos Nicolini, presidente del comité local. Afiliados de todas la edades, fueron a acompañar el proyecto “bonaerense” del radicalismo local, que busca encauzar su fortaleza para llegar al senado provincial.

CARLOS, EL MILITANTE

Marcos Nicolini, encargado de abrir la tríada de discursos, se mostró “orgulloso, porque un militante de nuestro Comité nos represente como candidato para llegar al senado provincial”. Luego enfatizó “tiene 25 años de militante y nunca se fue a otro lado”, castigando a quienes dejaron el partido en momentos difíciles, aunque celebrando, al mismo tiempo, las “caras nuevas que veo hoy en este acto”.

Miguel Lunghi no sólo rescató “la lealtad” de Carlos Fernández y sus condiciones excepcionales para llegar a la legislatura provincial y desempeñarse como senador.
El intendente, quien fue acompañado por Fernández durante toda su gestión, lo presentó como “un político sólido, serio, transparente y austero, un hombre de cuna radical y que será de tumba radical”.

También aprovechó su discurso para anunciar el “triunfo” del radicalismo local en las legislativas del 28 de junio, con Marcos Nicolini encabezando la lista de concejales. El Intendente hizo referencia al potencial que tiene el radicalismo local y aseguró que en esta nueva etapa política, “Tandil tiene un faro para todo el radicalismo”.

CONSTRUIR UN NUEVO RADICALISMO

Carlos Fernández representará en la interna al sector “Punto de Encuentro” y enfrentará al senador provincial Jesús Porrúa (Superación Radical); y al legislador bonaerense Enrique Honores (CON-Modeso).

Ayer, al subir al estrado luego de una presentación multimedia que recorrió su vida y su trayectoria en el partido, agradeció el apoyo recibido por Ricardo Alfonsín, “quien a pesar de tener asegurado un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, no dudó en acompañarme en la mayoría de los distritos de la Quinta Sección, durante los últimos días”.

El agradecimiento no era para menos, la exposición que tuvo la imagen del hijo del ex presidente, le dio un fuerte impulso al espacio “Punto de encuentro”, de cara a las elecciones internas del próximo domingo.

Fernández instó en su discurso a “construir un nuevo radicalismo con los viejos principios”, en especial para “terminar con este régimen hegemónico y autoritario que hoy gobierna la Argentina”. Luego apeló a la falta de federalismo que domina hoy en los más altos niveles de gobierno “Los Municipios, solo manejan el 5 por ciento de los recursos públicos”, destacó y enfatizó “y somos la cara más cercana a la gente”.

También convocó a todos los militantes a seguir trabajando, y a la ciudadanía, a tener en cuenta “sus obligaciones” en la cosa pública.

Como Ricardo Alfonsín, Miguel Lunghi, y Marcos Nicolini, se mostró confiado en un triunfo. Este domingo, en la Escuela 2 de España 851, las urnas recibirán un seguro respaldo de la militancia tandilense, que ve cada vez más cerca la posibilidad de encumbrar a un hombre del partido a la legislatura provincial. Luego vendrá el trabajo de cara a las lecciones del 28 de junio, para transformar esa gran confianza en realidad.