viernes, 24 de abril de 2009

Fernández sigue peleando y va por "la cuestión de fondo"

En la víspera sumó un nuevo traspié en la Junta Electoral, pero insiste con su reclamo de fraude. De resolverse favorablemente las impugnaciones presentadas a 709 votos del Partido de la Costa, ganaría la elección interna.

La Junta Electoral Provincial anuló los 170 votos de Tandil en mesas que estaban habilitadas para afiliados a la Unión Cívica Radical que no figuraban en el padrón, y ahora deberá expedirse sobre los 709 votos de dos localidades del Partido de la Costa, dado que esa “cuestión de fondo define la elección de la Quinta Sección Electoral”, manifestó Carlos Fernández.

“Yo podría apelar ante la Justicia esa decisión de la Junta pero no tiene sentido hasta que no se resuelva la cuestión de fondo. No tiene sentido que gane los 172 votos si no resuelven favorablemente el tema de fraude”, señaló a este Diario el actual jefe de Gabinete de la gestión Lunghi. La anulación de esos sufragios, que fueron objetados por Enrique Honores, fue resuelto por el órgano electoral, pero “era previsible”.

“Por ahora los bajaron” indicó con relación a los sufragios locales y remarcó que “yo podría apelar esa decisión en la Justicia pero no tiene sentido hacer toda esa pelea judicial hasta tanto no se resuelva la otra cuestión. Lo que está en juego es lo otro, esto es un detallecito que no tiene incidencia en el resultado final. Me dedico a correr eso y pierdo lo más importante: Trato de agarrar la hormiga, se me escapa el elefante”.

En cuanto a lo que viene, el funcionario dijo que ahora se tendría que expedir la Junta Electoral “sobre la cuestión del fraude en el Partido de la Costa, ya les he pedido que se avoquen a la resolución de ese tema formalmente, por escrito”.

Si bien no se sabe cuándo dará su veredicto la Junta, Fernández se mostró convencido de que “agotar las instancias a mí me permite recurrir, eventualmente, a la Justicia Electoral”.

Más adelante agregó que “son procesos que tengo que ir agotando. Primero tengo que agotar la instancia local, después de eso puede venir la Junta Electoral de la Provincia y, una vez que se agota esa instancia, recién ahí puedo recurrir a la Justicia. Es un proceso que tengo que ir agotando los pasos, porque si no agoto un paso, no me habilita para el siguiente”.

Por ello, el dirigente radical deberá esperar a que se expida la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires respecto a la impugnación de los 709 votos presentados por Fernández días atrás y que favorecían a su par Honores. “Estoy esperando que la
Junta resuelva la cuestión de fondo, porque si yo no cuento esos votos (los 170), gano igual”.

Por estas horas, Fernández defiende su candidatura a senador provincial en los órganos electorales correspondientes. Tanto es así que ayer por la noche se encontraba en la Junta Electoral, a cuyos miembros les pidió formalmente que “se avoquen al tema”, concluyó.

Nota publicada por El Eco de Tandil