miércoles, 11 de agosto de 2010

CARLOS FERNANDEZ MARCA ERRORES DE SCIOLI EN EL TEMA SEGURIDAD

Dos entrevistas del Senador que concedió a emisoras de Tandil. AM 1140 y FM 104.1.

Sobre el proyecto presentado por el gobernador aseguró que “realmente es muy pobre, por lo menos, a partir de las expectativas que uno se había generado tras los anuncios”.

Siguió diciendo que “la mayoría de los proyectos son creaciones de juzgados y entre ellos algunos civiles y comerciales que están muy alejados de lo que debería ser una política integral de seguridad”.

Insistió en que “acabo de recibir una copia de los proyectos presentados, y al ver de que se trataba consulte si faltaba algo, si íbamos a recibir una ampliación adicional, pero me dicen que es todo, y realmente más que pobre, me parece que es paupérrimo, por mencionarlo inclusive con alguna generosidad”.

No obstante, indicó Carlos Fernández que “lo único rescatable de los proyectos, es la consideración de las filmaciones como una prueba ante un hecho específico, pero el resto en general es la creación, insisto, de juzgados adicionales en algún distrito que, puede resolver cuestiones puntuales pero no garantizar mayor seguridad a la gente”.

Por otra parte, señaló que “uno quiere colaborar, pero también tienen que ayudar a que uno ayude, de lo contrario resulta muy difícil. Ni siquiera para hacer un apoyo crítico, porque en la cuestión seguridad la gestión Scioli ha fracasado estrepitosamente y esa carencia de ideas alarma y asusta a propios y extraños”.