martes, 31 de agosto de 2010

CARLOS FERNANDEZ PRESENCIO EL ACTO DEL MORENA (UCR) EN CORDOBA

Participaron el Senador Provincial y otros tantos el sábado, en la Ciudad Universitaria de Córdoba, del acto de presentación del Movimiento de Renovación Nacional, cuyo orador central fue el precandidato a Presidente Ricardo Alfonsín.

Mezclados entre alrededor de 10.000 personas, pudo verse a los integrantes del MoReNa de Gral. Pueyrredón, Mario Rodríguez (Miembro del Comité Provincia), Alberto Biondelli y José Luis Alza (Convencionales Provinciales), Eduardo Abud (Concejal), Orlando Calabrese (Consejero Escolar), Mabel Correa (del Comité local), Abel Cristóbal (Batán), entre otros. De la 5ta. Sección Electoral participaron los Intendentes Aníbal Rapallini (Maipú), Liliana Denot (Chascomús), Daniel Molina (Necochea) y el Senador Provincial Carlos Fernández (Tandil).

Luego de que hablaran Griselda Tessio (vicegobernadora de Santa Fe), Mario Negri, Angel Rozas y Gerardo Morales, durante su discurso Ricardo Alfonsín aseguró que “(Morena), la corriente interna del radicalismo que impulsa su postulación presidencial para 2011. “A través de un frente progresista, racional y democrático, el radicalismo llegará al gobierno en 2011 y el principal desafío que tendremos como gobernantes será terminar con la pobreza . Con el crecimiento solo no alcanza, hay que distribuir y ésa será la tarea. Tenemos que impulsar el derecho a la salud y a la educación”.

En su alocución, Alfonsín planteó que así como su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, se comprometió en 1983 a “terminar con las dictaduras”, ahora su desafío será “terminar con la pobreza, que no sólo afecta a quienes son hoy víctimas de la situación social, sino a vastos sectores de la clase media, que ven con preocupación y con temor el futuro”. Ello se logrará, dijo, con “un proceso de crecimiento orientado a terminar con la pobreza, mediante una justa distribución”.

Además, el diputado disparó contra Néstor Kirchner, a quien le respondió que la UCR “no va a reproducir la década del 90” y destacó que “muchos de los que entran a la Casa Rosada son los que la impulsaron”. “Si actuamos bien, tenemos posiciones claras y si resistimos las tentaciones de atajos electorales, les aseguro que vamos a ganar, no sé si en primera o en segunda vuelta, las elecciones de 2011, y no sólo en 2011, sino también en 2015”, se entusiasmó el diputado. Y remató: “Ahí le vamos a poder decir: Raúl, tenías razón, con la democracia se come, se cura y se educa”.

Previo al acto del MoReNa, el viernes, se llevó a cabo el segundo Encuentro del Espacio Generacional Alfonsín 2011, integrado por ex militantes de Franja Morada y Juventud Radical de los ´80 y los ´90, muchos de los cuales hoy son profesionales, funcionarios gubernamentales en municipios y provincias o realizan gestión, docencia o investigación en las Universidades. Luego de una jornada de debate y elaboración de propuestas que se le acercaron a Ricardo Alfonsín, el cual participó del cierre, se aprobó además la Conducción Ejecutiva del Espacio, la cual estará integrada por el marplatense Mario Rodríguez, el capitalino Diego Berardo y el mendocino Alfredo Bisquert.