martes, 24 de agosto de 2010

EL SENADOR CARLOS FERNANDEZ VISITO BALCARCE

(La Vanguardia de Balcarce). En la tarde de este lunes visitó la ciudad el senador provincial por el radicalismo Carlos Fernández. En el marco de una conferencia de prensa en el comité de la UCR, Fernández habló sobre el tema de la seguridad y los desafíos que enfrenta el radicalismo.

En la tarde de este lunes visitó la ciudad el senador provincial por el radicalismo Carlos Fernández. En el marco de una conferencia de prensa en el Comité de la UCR, Fernández sobre el tema de la seguridad sostuvo que “tenemos un sistema penal colapsado, sólo hace falta ir a la Fiscalía y están tapados de expedientes que no pueden atender, y todo un sistema policial también colapsado, y atravesado por la corrupción, en muchos casos en connivencia con el poder político sobre todo en el gran Buenos Aires, porque de otra manera no se puede explicar el avance de la droga que se ha enseñoreado de todas las esquinas del Gran Buenos Aires y esto está empezando a repercutir cada vez mas en el interior de la Provincia donde empezamos a tener cabeceras de playa cada vez mas avanzadas en este tema”.

En torno a la situación del país, Fernández dijo que “han habido 6 años ininterrumpido de crecimiento en la economía lo que pasa es que ese crecimiento se lo están llevando franjas de la población muy reducidas, lo que se trata acá es de romper ese esquema y generar una distribución del ingreso distinta. No es que no haya recursos, están mal aplicados. Si se está subsidiando el gas a tipos del gran Buenos Aires, o de la Capital Federal que están climatizando su pileta de natación y lo estoy subsidiando, quiere decir que estoy aplicando mal el subsidio y mientras tanto un tipo en el Gran Buenos Aires o acá en Balcarce o en Tandil, tiene que ir a pagar la garrafa de gas y paga el gas cinco veces mas caro que lo que lo paga por la red natural”. También se refirió el senador a la posición de la UCR: “el Partido Radical está bien, hay un estado de movilización muy fuerte, nosotros fuimos capaces de generar un proceso interno que implicó la movilización de más de 120.000 afiliados en toda la provincia de Buenos Aires, y eso sin mayores incidentes, y definió el nuevo rumbo desde las bases del Partido y esto me parece que ha generado una nueva impronta. Es como que el radicalismo se esta preparando para ser gobierno, como uno de los ejes convocantes con un frente progresista mucho más amplio que no solamente es la Unión Cívica Radical, sino con el concurso de otros partidos y otras fuerzas sociales y políticas”.