jueves, 30 de septiembre de 2010

COMUNICADO DEL COMITE NACIONAL POR LA SITUACION DE ECUADOR

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical comunica a partir de la situación interna confusa que vive el pueblo ecuatoriano:

1) Ninguna puja de poder interno ni disidencia con la gestión política nacional, cualquiera sea el país, puede poner en riesgo la estabilidad democrática y la legitimidad de los gobiernos elegidos por voluntad popular.

2) Los ciudadanos de la región no pueden tolerar más interrupciones al orden democrático. Desde la década del ´80 Latinoamérica entró en una fase de democratización que con falencias y claroscuros pretende resolver las deficiencias y administrar los recursos de forma democrática y en libertad.

3) La UCR mira con atención la situación ecuatoriana, defiende férreamente la organización democrática de la región, y se reserva llegado el caso, la posibilidad de instar al Gobierno Nacional a interceder en los organismos internacionales pertinentes para preservar el orden democrático.

4) Respalda el mensaje institucional de la Cancillería donde expresa: "su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional, Rafael Correa Delgado, para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del Pueblo y el Gobierno ecuatorianos".