viernes, 17 de septiembre de 2010

EMOTIVO LANZAMIENTO DE MORENA NECOCHEA

Se constituyó la Junta Promotora del renaciente y pujante espacio radical en la ciudad balnearia y el senador provincial Carlos A. Fernández cerró el acto con un emocionante discurso.

El senador radical Carlos A. Fernández estuvo presente en el acto de lanzamiento del Movimiento de Renovación Nacional (MO.RE.NA) que se realizó este miércoles en la ciudad de Necochea.

El acto se llevó a cabo en el Comité Emiliano Abasolo donde se presentó oficialmente a la Junta Promotora del MO.RE.NA local.

Con la presencia del integrante del plenario del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Mario Rodriguez; el Intendente de Necochea, Daniel Molina, y dirigentes locales de todos los sectores y grupos que han coincidido en la conformación del citado espacio en la vecina localidad quedó constituida la Junta Promotora y se generó un acto que contó con un cierre discursivo emocionante por parte del senador provincial Carlos Fernández.

El Senador Provincial hizo hincapié en que el radicalismo retornará al poder para “cambiar esta realidad. Cuando digo que vamos por la igualdad, es porque no es posible que en la lotería social millones saquen el billete y tengan menos educación, menos seguridad, menos salud…”.

También sostuvo que el radicalismo “debe transmitirle esta esperanza a la sociedad. Que la utopía es el horizonte. Damos dos pasos  y parecía que la utopía se aleja dos pasos de nosotros, porque es inacabable la lucha para generar mejores condiciones para la humanidad y por lo tanto para nosotros”.

Y cerró parafraseando a grandes caudillos del radicalismo: “Es absolutamente imprescindible que recuperemos nuestro mandato histórico, aquel que nos viene desde lo más profundo, aquel que nos enseñó Leandro Alem cuando dijo que éramos la causa de los desposeídos. Que recuperemos esa fuerza reparadora que nos dio Hipólito Yrigoyen, que recuperemos la obcecación por la libertad que tenía Ricardo Balbín, que recuperemos como bandera la honestidad y la humildad de Arturo Humberto Illia, que luchemos por la bandera que nos legaron Raúl y Ricardo Alfonsín. Que generemos esa mística militante, al igual que en el 83´, que nos llevó a ganar la elección y la recuperación del sistema democrático para todos los argentinos. Vamos por eso y vamos por más”.