domingo, 5 de septiembre de 2010

EL SENADOR FERNANDEZ SE MOSTRO INDIGNADO ANTE LAS DECLARACIONES DE SCIOLI

En un acto de asunción de autoridades en Villa Gesell, el Senador Provincial aseguró que el Gobernador “no puede decir que tiene las manos atadas” y añadió que “debe confesar su impotencia e incapacidad”.

En Villa Gesell se dio un nuevo acto de renovación de autoridades en la UCR y hubo palabras del presidente del partido local saliente Leandro Caruso (foto 3), agradeciendo a todos los que colaboraron en su gestión, y también se expresó la autoridad que asumió, Héctor “Tito” Allo (imagen 2), que manifestó el deseo y la voluntad de unir a todo el radicalismo para transformarse en una alternativa de poder en la cuidad balnearia de la mano del Acuerdo Cívico y Social.

El senador provincial Carlos Fernández (foto 1) participó del acto, celebrando la renovación de una UCR que crece, y se mostró indignado con las polémicas declaraciones que se suscitaron en torno al gobernador Daniel Scioli.

Juan Ignacio Buzzali, el marido de la mujer brutalmente atacada en la salidera bancaria, dijo que el día que se reunió con Scioli, éste le mencionó que tiene “las manos atadas” para combatir la inseguridad.

Sobre esto, el Senador Provincial expresó: “El gobernador Scioli, no puede decir que tiene las manos atadas en el tema de la seguridad. Lo que debe definitivamente confesar es su impotencia e incapacidad para solucionar el problema más grave que tienen hoy los bonaerenses. Veintitrés años de desaciertos nos han conducido a la gravísima situación en la que estamos. Hay que dejar de actuar para las cámaras de televisión y ponerse seriamente a resolver un problema acuciante. El Gobierno nacional no puede hacerse el distraído en un tema de éstas características, el modelo político vigente de concentración de los recursos y desatención de la cuestión social es el principal causante de la situación que atravesamos. Resulta inconcebible que a pesar de haber aumentado en más del 80 %, en términos reales, el gasto público sigamos teniendo los niveles de pobreza y exclusión que existen en nuestro país”.

Y agregó el radical: “No hay distrito que yo recorra, y recorro muchos, en donde esto no sea la principal preocupación. No hay distrito en donde aparezca una situación absolutamente desbordada, sin respuestas, sin plan. Hace veintitrés años que vamos de una banquina a la otra sin solución de continuidad”.

“Cada vez que existe un hecho que conmociona a la opinión pública –continuó Fernández- el Gobernador sale a lanzar un paquete de leyes que, en teoría, va a resolver los problemas. Y la realidad es que en los últimos diez años modificamos veintitrés veces el código de procesamiento penal en la provincia de Buenos Aires. En diez años se hizo una modificación cada cinco meses. En diez años la realidad es que no solamente no mejoramos sino que estamos hoy peor”.

Y concluyó el Senador haciendo hincapié en que “los niveles de terror” que se viven han llegado a modificar hasta “las costumbres de las familias”.