domingo, 5 de septiembre de 2010

SOLIDARIDAD DE LA CONVENCION NACIONAL CON JULIO STRASSERA

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical hace pública su total solidaridad con el Dr. Julio César Strassera frente a los agravios que le han inferido el ministro Aníbal Fernández y Osvaldo Papaleo, ex secretario de Prensa de María Estela Martínez de Perón. El pecado de Strassera para estos dos representantes de la Argentina autoritaria es no haber compartido la falsa historia de Papel Prensa que ha reescrito la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su afán de incautarse de la distribución del papel para silenciar las críticas del periodismo que no le es adicto.


Strassera fue el fiscal acusador del famoso juicio a las Juntas Militares del sangriento período 1976/1983 que hizo la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal (tribunal civil) en el gobierno de Raúl Alfonsín. Fue el que cerró su alegato, una extraordinaria pieza a favor de los derechos humanos, con esta frase que ha quedado grabada en la historia argentina:


Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: "Nunca más".



Hipólito Solari Yrigoyen
Presidente de la Convención Nacional