lunes, 27 de septiembre de 2010

LEANDRO ALONSO MANIFESTO LA IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCION DEL MORENA EN LA COSTA Y LA FIGURA DE RICARDO ALFONSIN

Además, hizo hincapié en su relación con el Vicepresidente del Bloque UCR Senador Carlos A. Fernández, que ha servido para fortalecer al radicalismo en el partido.

Luego de la constitución del Movimiento de Revisión Nacional (MORENA) en el Distrito Sur del Partido de La Costa, Leandro Alonso le manifestó a encuentro-ucr.com la importancia de la figura de Ricardo Alfonsín y la buena relación con el Senador Provincial Carlos Fernández. El ex titular del Comité Radical del Distrito, quien estuvo a cargo del cierre del acto,

-¿La constitución del MORENA en la zona sur del Partido de La Costa cumplió con las expectativas?
-Hicimos un acto el viernes, donde hubo aproximadamente cien personas, y habló primero Carlos Natalizia (Presidente del Comité de Circuito de la Zona Sur de La Costa), después “Pancho” Junco (Presidente del Comité de Distrito) y luego cerré yo. A nivel local, el movimiento se está fortaleciendo mucho, cada vez que hacemos una reunión está viniendo más gente y está despertando muchísimo entusiasmo tanto en radicales que hacía rato que estaban alejados como en vecinos comunes y corrientes, que no tienen tanta cercanía con la política.

-¿Cómo vez posicionada a la figura de Ricardo Alfonsín para las próximas elecciones?
-Con mucho entusiasmo. Como el candidato preferido de los militantes radicales. Se lo ve con muchas posibilidades de poder ganar las elecciones generales, como hacía rato no se veía a un candidato radical.

-¿Cómo es tu relación con los legisladores de la Quinta Sección Electoral?
-Tengo una muy buena relación con Carlos Fernández que ya ha visitado varias el Partido de La Costa, tanto en campaña como en su rol de legislador. Es con el único que tengo una relación fluida. A nosotros nos viene muy bien porque primero nos ayuda para presentarle una seriedad de trabajo a la Unión Cívica Radical, y no para presentarlo como un partido vecinalista sino como un partido nacional. Y después nos viene bien para demostrar la importancia que tienen en el ámbito local las cuestiones que se tratan en la provincia, como las reformas que tienen que ver con los índices de coparticipación, con la ley de turismo que a nosotros nos afecta mucho, con la creación de nuevos juzgados. En forma personal, creo que es una de las cosas más importantes que ayudó a volver a posicionarse al partido.