viernes, 10 de septiembre de 2010

"TRIUNFAR EN 2011 ES EL MEJOR HOMENAJE A BALBIN"

(Quilmes Presente.com). Uno de los precandidatos presidenciales del radicalismo, Ricardo Alfonsín, aseguró que "el mejor homenaje que podemos hacerle a Balbín es ganar las elecciones en 2011".

La frase, que dio paso a un sostenido aplauso, constituyó el epílogo del acto que se desarrolló ayer en La Plata para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera uno de los principales líderes de la UCR.

Desde un estrado montado frente al mausoleo que guarda los restos de Balbín en el cementerio local, y ante la presencia de legisladores, dirigentes partidarios, amigos y familiares, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín exaltó la figura y los valores del reconocido dirigente y sostuvo que "su desempeño en la vida y en la política poseía ejemplaridad".
"Supo mantener unidos a los radicales, frenar la diáspora y sostener viva la llama de la UCR en tiempos muy difíciles", indicó Alfonsín, para añadir que "fue uno de los hombres del siglo XX que mejor expresó los valores republicanos".

El diputado nacional trazó luego un paralelo entre los valores que representa Balbín y la realidad nacional. "Nos viene muy bien reflexionar en las actuales circunstancias acerca de él y de todo lo que representó en términos de tolerancia y el respeto por el otro", señaló.

UNION NACIONAL

Alfonsín fue el principal orador en el acto organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín que preside Edgar García. El propio García -quien resaltó la fuerte contribución del extinto líder radical "para crear con diálogo, conducta y militancia lazos dirigidos a fortalecer la unión de los argentinos"-, además del titular de la Junta Central, Fernando Gando, y el presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, también hablaron en el homenaje.

El Tesorero General de la Provincia Amílcar Zufriategui; legisladores provinciales como Sergio Panella, Carlos Fernández, Luis Oliver, Javier Mor Roig y Mariano Grau; el concejal Guillermo Duva y dirigentes como Claudio Frangul, Dardo Pérez, Horacio Alfaro, Luis Folino y el diputado Juan Pedro Tunessi, fueron algunos de los asistentes al homenaje.

LA REUNION CON COBOS

Antes del inicio del acto, Alfonsín se refirió al encuentro que este fin de semana mantendrá en Tucumán con el vicepresidente Julio Cobos, su competidor por la candidatura presidencial de la UCR.

"Vamos a ir a comer y charlar sobre los problemas del país, acerca de lo que está pasando en las diferentes provincias. Pero además, cómo podemos ser más eficientes para proyectarnos hacia la sociedad como una alternativa para 2011 dentro del Acuerdo Cívico", sostuvo.

Alfonsín negó que en la reunión con Cobos fueran a analizarse distintos mecanismos para definir la candidatura presidencial, y si bien reconoció que "algunos amigos del partido consideran que el radicalismo debiera tener decidido en marzo quién va a ser el candidato", afirmó que "es algo de lo que no estoy muy convencido".